Educación de Calidad

ods_educacion1

Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

La educación es la base para mejorar nuestra vida y el desarrollo sostenible. Por tanto, el acceso a una educación de calidad ha de ser universal.  En los últimos quinquenios, se han producido importantes avances con relación a la mejora de su acceso a todos los niveles y con el aumento  en las tasas de escolarización, sobre todo, en el caso de las mujeres y las niñas. También se ha mejorado en gran medida el nivel mínimo de alfabetización.

Sin embargo, es necesario redoblar los esfuerzos para conseguir mayores avances. La Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura tiene confiada la coordinación del logro de este Objetivo. Conoce su propuesta sobre la que ha de ser la educación del siglo XXI.

Centro de Educación Para Todos

logo-fundacion-holcim

El Centro educación para todos (CEPT) es el espacio articulador de oportunidades educativas y de capacitación laboral que mediante alianzas estratégicas mejora la oferta educativa de la población de Chongón atendiendo a niños, niñas, mujeres y hombres.

EduTic- Eduación Digital

logo-fundacion-telefonica

EduTIC (Educación Digital) son proyectos que tienen como objetivo contribuir a la alfabetización digital de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, docentes, padres y madres de familia del Ecuador. Estos proyectos promueven el uso responsable de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), la reducción de la brecha digital y la mejora de la calidad educativa, a través del desarrollo de competencias digitales, que permitan mejorar la oportunidad de acceso a la educación y al empleo del mundo digital. Desde el año 2014 hasta el 2016, 246.645 niños, niñas y adolescentes, 3.111 jóvenes, 6.170 docentes y 47.492 adultos recibieron formación en educación digital, con un total de 3’450.672 horas de formación, en alianza sostenida con 72 organizaciones del sector público, privado y social del Ecuador.