Agua Limpia y Saneamiento

ods_saneamiento

Objetivo 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos

El agua libre de impurezas y accesible para todos es parte esencial del mundo en que queremos vivir. Hay suficiente agua dulce en el planeta para lograr este sueño.

Sin embargo, actualmente el reparto del agua no es el adecuado y para el año 2050 se espera que al menos un 25% de la población mundial viva en un país afectado por escasez crónica y reiterada de agua dulce.

La sequía afecta a algunos de los países más pobres del mundo, recrudece el hambre y la desnutrición. Esa escasez de recursos hídricos, junto con la mala calidad del agua y el saneamiento inadecuado repercuten en la seguridad alimentaria, los medios de subsistencia y la oportunidad de educación para las familias pobres en todo el mundo.

Sistema de Gobernanza del Agua como Alto Valor de Conservación

aglomerados-cotopaxi-logo

El Sistema de Gobernanza del Agua como Alto Valor de Conservación, es un espacio de dialogo y ejercicio de derechos alrededor del recurso agua, el cual es considerado como un alto valor de conservación, por su condición de servicio ambiental para satisfacer necesidades básicas de las formas asociativas colindantes al patrimonio forestal de de Aglomerados Cotopaxi S.A.

Agua para el Futuro: Devolviendo Agua, Protegiendo la Naturaleza 

arca-continental-ecuador-logo

Arca Continental, junto a The Coca-Cola Company, desarrolló el programa de reabastecimiento “Agua por el Futuro”, con el fin de impulsar y financiar proyectos de conservación para devolver a la naturaleza el 100% del agua utilizada en la producción de bebidas de la compañía.

arca_agua_premio

Ser Pronaca es Cuidar el Agua 

logo-pronaca

La iniciativa se denomina Ser PRONACA es cuidar el agua, consiste en la reducción del 48% de la huella hídrica de Pronaca comparada con el año 2015, Hemos trabajado en reducir consumos del agua, potenciar los sistemas de tratamiento y desarrollar proyectos de consumo, cuidado de las cuencas hidrográficas en donde se asienten nuestras operaciones, iniciativa que  está alineada con nuestra filosofía del Ser PRONACA en su propósito de alimentar bien desarrollando el sector agropecuario, basado en los valores de responsabilidad, solidaridad e integridad y en sus principios de acción para ser más humanos y eficientes, todo esto lo hacemos para generar bienestar familiar, ambiental y social.